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"Los niños tiene la mala costumbre de no pedir permiso, para empezar a aprender"

miércoles, 29 de junio de 2011

Lenguaje escrito

El lenguaje escrito consiste en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado.

Etapas de lectoescritura


Todos conocemos la importancia de la interacción de los chicos con los materiales escritos en el aprendizaje de la lectoescritura. En este proceso, el niño formula hipótesis, las pone a prueba y las acepta y rechaza según los resultados que va obteniendo. Pero, además, es preciso el acompañamiento y guía por parte del docente. Por ello, además de brindarles diversas actividades, es indispensable recordar bien los pasos que siguen en su evolución, para ayudarlos a avanzar, encontrando el momento y la manera adecuados para provocar "conflictos" de conocimiento que los lleven a buscar nuevas respuestas por sí mismos.

Antes de la etapa de hipótesis pre- silábica no hay comprensión de simbolismo en las letras, por lo que no diferencian letras de dibujos. Gradualmente irán avanzando hacia el nivel siguiente.



Hipótesis pre-silábica:

Nivel 1:

Diferencia letras y números de otro tipo de dibujos.

Reproduce los rasgos imitando los trazos de manuscrita o imprenta.



Estas grafías no tienen linealidad, orientación ni control de cantidad.

En algunos casos necesita del dibujo para significar sus textos.


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